
La Carrera de San Martiño 2025 promete un año más llenar las calles de la Ourense de corredores de todas las edades llegados de toda Galicia. La prueba absoluta dará inicio a las 11:00 horas desde la Ponte do Milenio, y recorrerá un itinerario homologado por la Real Federación Española de Atletismo (RFEA).
Los corredores avanzarán por calles: Xesús Pousa, Avenida de Marín, Otero Pedrayo, Castelao, Cardenal Quevedo, A Habana, Curros Enríquez, Paseo, Lamas Carvajal, Praza Maior, Bispo Carrascosa, Moratín, Colón, Padre Feijóo, Lugo, Ben Cho Shey, Galicia, Ramón Puga, A Saínza, Avenida de Zamora y Progreso hasta llegar a la meta en la Praza de Concepción Arenal.
La carrera está abierta tanto a atletas con licencia federativa como a corredores populares. Las inscripciones se pueden realizar hasta el 2 de noviembre a través de la web Carreiras Galegas, con un coste de 5 euros hasta el 22 de octubre y 7 euros posteriormente. Además, quienes lo deseen pueden colaborar con donaciones a favor de Afaor, directamente en la inscripción o mediante el Dorsal 0.
Tras la prueba absoluta, se celebrarán las carreras por categorías, una novedad de este año. Cada salida será cada 10 minutos, empezando con los Sub18 a las 12:10 h, Sub16 a las 12:20 h y Sub14 a las 12:30 h, con una distancia de 4,5 km.
Los más pequeños también tendrán su momento de gloria: Sub12 a las 12:50 h y Sub10 a las 13:05 h, recorriendo 1,1 km, mientras que la Carrera inclusiva partirá a las 13:20 h, también con 1,1 km de recorrido.