
Este miércoles 31 de diciembre, la ciudad de Ourense vuelve a acoger la “X Carreira Popular San Silvestre Ourensá”, una cita ya clásica que reunirá a más de 2.400 corredores por las calles del centro de la ciudad en la última carrera del año.
La prueba está organizada por el Consello Municipal de Deportes del Concello de Ourense y el Club Ourense Atletismo, con la colaboración de la Federación Galega de Atletismo.
Con motivo de la carrera, la Policía Local cortará al tráfico todas las vías del recorrido desde las 15.00 horas y hasta que finalice la prueba.
La categoría absoluta, cuya salida está prevista para las 16.30 horas, recorrerá algunas de las calles y plazas del centro, como el Paseo, el Parque de San Lázaro, San Francisco, la Praza Maior o Lamas Carvajal, entre otras.
Cambios en taxis y transporte urbano
Las restricciones de tráfico también afectarán al transporte público durante la tarde:
- Taxis: la parada del Parque de San Lázaro quedará fuera de servicio y se trasladará de forma provisional a la rúa Xaquín Lorenzo “Xocas”.
- Tren de Nadal: iniciará su recorrido más tarde de lo habitual, a las 00.00 horas.
- Autobuses urbanos:
- Línea 5 (Reza – Ceboliño): circulará por Curros Enríquez, Celso Emilio Ferreiro y Avenida de Bos Aires.
- Líneas 6 (Estación de Autobuses – As Curuxeiras) y 13 (Palmés – A Cuña): desviadas por Curros Enríquez, Celso Emilio Ferreiro y Xoán de Novoa.
En todos los recorridos alternativos se utilizarán las paradas habituales de las líneas que coincidan en el trayecto. El servicio se restablecerá con normalidad una vez finalizada la carrera.
Mientras, puedes ver nuestra galería de fotos de la San Silvestre 2024.






