
La Xunta de Galicia a comunicado su intención de empezar a trabajar en el césped de O Couto a partir del próximo domingo, tras asumir el compromiso de dejar el terreno de juego en las condiciones necesarias para el partido del 8 de febrero que enfrentará a la UD Ourense ante el Coruxo FC. Una intervención que es tan esperada como necesaria.
Mientras tanto, el Ourense CF no podrá disputar en casa su siguiente encuentro como equipo local. El partido que se debía disputar el 1 de febrero en O Couto frente al Burgos CF B tendrá que mudarse de ubicación.
El club ha encontrado solución a 70kms de la ciudad, en Verín, donde disputará el choque en el Estadio José Arjiz, campo del Verín CF. Una elección lógica aunque no cercana. Un estadio similar. Y, sobre todo, un lugar amigo, fruto de una relación previa que ya ha dado buenos resultados.
Desde el Ourense se valora de forma positiva la iniciativa institucional para mejorar un símbolo de la ciudad, después de meses complicados y de una situación que el club considera injusta.






