
La Carrera Popular de San Martiño traerá consigo varios cortes y restricciones de tráfico en Ourense durante la mañana del domingo 9 de noviembre. La Policía Local ha preparado un amplio dispositivo que contempla el cierre total de las calles por donde discurrirá la prueba, desde las 10:00 horas hasta su finalización.
La carrera absoluta comenzará a las 11:00 horas en la Ponte do Milenio. Desde allí, los corredores recorrerán un circuito que pasará por:
- Xesús Pousa
- Avenida de Marín
- Otero Pedrayo
- Castelao
- Cardenal Quevedo
- Habana
- Curros Enríquez
- Paseo
- Lamas Carvajal
- Praza Maior
- Bispo Carrascosa
- Moratín
- Colón
- Padre Feijóo
- Lugo
- Ben-Cho-Shey
- Ramón Puga
- Nosa Señora da Saínza
- Avenida de Zamora (hasta la glorieta de San Cibrao das Viñas)
- Avenida de Zamora
- Progreso
- Meta en la Praza de Concepción Arenal.
A continuación será el turno de las categorías Sub18 (12:10 h), Sub16 (12:20 h) y Sub14 (12:30 h), también con salida desde la Ponte do Milenio. Su recorrido atravesará Basilio Álvarez, Avenida de Santiago, Francisca Herrera, Vicente Risco, Ponte Nova, Curros Enríquez, Paseo, Lamas Carvajal, Praza Maior, Bispo Carrascosa, Colón, Padre Feijóo, Lugo y Progreso, con llegada igualmente en la Praza de Concepción Arenal.
Las pruebas de Sub12 y Sub10 se celebrarán a las 12:50 y 13:05 horas, respectivamente. Ambas partirán de la Ponte do Milenio y seguirán por Basilio Álvarez y Avenida das Caldas, finalizando su recorrido en la Ponte Romana.
Por último, la carrera inclusiva tomará la salida a las 13:20 horas, también desde la Ponte do Milenio, y pasará por Basilio Álvarez, Avenida das Caldas, Ponte Romana y Pardo de Cela, donde estará situada la meta.






