
La Escuela de Fútbol Femenino Rosalía se impuso este domingo al Arenteiro por 3-1 en el derbi femenino de la provincia, correspondiente a la jornada 14 de la Primera División. Con este triunfo, el equipo local se aseguró el primer puesto al término de la primera vuelta.
El encuentro respondió al guión habitual de un derbi, máxima igualdad, ritmo contenido y ambos equipos priorizando minimizar el error. Tras un inicio de tanteo, el equipo de Alberto Tamayo fue ganando control con balón y dispuso de las ocasiones más claras antes del descanso, con un remate de Noa salvado en línea de gol por Candela Currás y varias llegadas desde la frontal. El 1-0 llegó en el minuto 42′, cuando Noa remató desde el punto de penalti tras un centro desde la derecha de Antía.
En la segunda mitad, Arenteiro trató de dar un paso adelante y encontró el empate en el 56′, en una acción iniciada tras recuperación, con Sara definiendo en el área tras una indecisión en la defensa local para el 1-1. El tramo final decantó el derbi. En el 69′, un disparo lejano de Bouzas se estrelló en el larguero y, en la continuación, Noui recogió el rechace en el borde del área, armó el tiro y marcó el 2-1. Ya en el 78′, una acción iniciada por Nair y prolongada por Antía terminó con un centro que Noui controló y definió con una vaselina en el segundo palo para sentenciar (3-1).
