
El Grupo Municipal Socialista de Ourense se reunió esta mañana con la directiva del Club Ximnasia Pavillón para escuchar sus demandas sobre el uso de los espacios deportivos y garantizar que los entrenamientos de su base se desarrollen en las mejores condiciones posibles.
Desde el club denuncian que el Gobierno Municipal presume de apoyar el deporte base, pero en la práctica “recorta un 20% las horas de entrenamiento” de disciplinas como la gimnasia, que necesita instalaciones adaptadas a su nivel competitivo.
La portavoz socialista Natalia González insistió en que la única solución pasa por construir un nuevo pabellón deportivo que permita que “Ourense sea la capital de la gimnasia”. Además, tendió la mano al Gobierno local para avanzar en los contactos con Expourense y poner en marcha el proyecto cuanto antes.
Las socialistas reclaman al Concello que deje de mirar hacia otro lado y resuelva el caos anual en los horarios y uso de instalaciones deportivas, una situación que afecta a familias, clubes y deportistas que entrenan en espacios saturados y compartidos.