
Desde la Diputación de Ourense se ha vuelto a poner en marcha una nueva convocatoria de ayudas para deportistas ourensanos de disciplinas individuales. El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publicó en enero, el pasado día 23, las bases que rigen estas subvenciones, correspondientes a la temporada 2024-2025 y dentro de la convocatoria de 2026.
El presupuesto total de este programa es de 50.000 euros, que son 10.000 euros más que el total del 2025. Desde Pazo Provincial se busca impulsar la práctica deportiva, reconocer el esfuerzo y premiar los logros de aquellos que compiten de forma individual. El incremento es de un 25 % con respecto a la cuantía del 2025 y confirma la tendencia al alza de esta línea de apoyo, que viene aumentando sus ayudas en los últimos años.
Podrán solicitarlas los deportistas federados, desde categorías de base hasta absoluta, vinculados a clubes de la provincia o, en su defecto, con tengan origen ourensano. El plazo permanecerá abierto hasta el 27 de febrero de 2026.






