
El Partido Popular de Verín ha puesto sobre la mesa un debate que vuelve cada otoño: ¿fue una buena idea llenar la villa de árboles de hoja caduca? Según los populares, el Concello lleva años apostando por este tipo de especie y, con la llegada del frío, empiezan los problemas que muchos vecinos ya conocen de memoria.
Calles cubiertas de hojas, aceras resbaladizas, coches enterrados bajo montones de follaje y sumideros incapaces de tragar tanta acumulación. Un paisaje que puede parecer propio de una postal otoñal, pero que en el día a día complica la movilidad y aumenta los riesgos.
A estas molestias visibles se suma otra preocupación menos evidente: las raíces. Según advierten desde el PP, con el tiempo podrían acabar levantando el pavimento, generando nuevos costes y más dificultades para los peatones.
Desde la formación popular insisten en que comparten el objetivo de “humanizar Verín”, pero recuerdan que ese proceso debería hacerse “con sentidiño”. Para el partido, mejorar los espacios urbanos es una prioridad, pero creen necesario aplicar criterios técnicos y prácticos, pensando también en el impacto a largo plazo.






