“Corpiños para querer e protexer”. Magnífico y necesario curso online organizado por PhysioVértex

Corpiños para querer e protexer en Physiovertex

Natalia Guedella, Psicóloga educativa y perinatal junto con Hadriana Ordóñez, Psicóloga sanitaria especializada en Educación y Terapia Sexual llevarán a cabo el curso online organizado por PhysioVértex “Corpiños para querer e protexer: Educar na Sexualidade das Crianzas”.

PsysioVertex es un centro de fisioterapia de referencia para los ourensanos, que además de contar con un prestigioso equipo multidisciplinar, son organizadoras habituales de talleres y cursos con profesionales de referencia al frente.

“Corpiños para querer e protexer: Educar na Sexualidade das Crianzas” es un curso que la pandemia ha tenido que reconvertir en versión digital. Sin duda una oportunidad para aprender e investigar desde casa, sobre un aspecto del desarrollo de los más pequeños y pequeñas que a menudo es omitido, olvidado u ocultado por prejuicios o miedo a abordarlo. Dirigido a padres, madres, docentes o cualquier persona en definitiva, que quiera ofrecer un conocimiento sano y respetuoso sobre la educación afectivo-sexual a los más pequeños.

En este curso se abordarán aspectos tan importantes como el acompañamiento de manera respetuosa en el desarrollo sexual y afectiva de los niños y niñas, como hablar, explicar o afrontar situaciones que nos acompañan en el día a día, reconocer y respetar la diversidad, reflexionaremos sobre nuestra propia visión, aprendizaje y experiencias a la hora de ver y tratar la sexualidad, algo fundamental para entender la visión que proyectamos sobre la sexualidad a los demás. Uno de los módulos reflexiona sobre la sensibilización y la prevención de los abusos sexuales infantiles, un tema sin duda de vital importancia.

El curso está disponible en tres formatos diferentes que varían en su extensión; se llevarán a cabo en sesiones de dos horas de duración que en función de la versión que queramos hacer, durará de una a cuatro sesiones, realizadas todas ellas en sábado por la mañana.

Para inscribirse en el taller sólo tienes que ponerte en contacto con el personal de PsysioVértex en los teléfonos 988 602 640 o en el 657 328 645. No te quedes sin tu plaza.

Pin It on Pinterest

Ir arriba