Consulta los requisitos para acceder a las ayudas de autónomos anunciadas por Jácome

Las ayudas a los autónomos, una de las medidas estrella del alcalde Jácome anunciadas durante la pandemia, están más cerca de ser concedidas tras la publicación esta mañana de las bases para su concesión. Será a partir de mañana cuando los interesados puedan cumplimentar el trámite para acceder a su otorgamiento.

Trabajador autónomo

Requisitos para acceder a las ayudas a los autónomos ourensanos

Los destinatarios de estas ayudas deberán estar dados de alta en el RETA, el el sistema especial para trabajadores agrarios o en alguna de las mutualidades de previsión social que recoge el estatuto de los autónomos.

Quedan excluidos los familiares o cónyuges que tengan la consideración de autónomos colaboradores.

No es necesario estar empadronado en el municipio de Ourense, bastará con estar dado de alta en el Impuesto de Actividades económicas del municipio de Ourense.

Deberá acreditarse estar dado de alta tanto como autónomo con en el IAE, desde el 14 de marzo hasta el día de hoy, 1 de octubre, al menos.

Podrán recibir la subvención aquellas personas que tuvieran que cesar en su actividad o aquellos que a pesar de poder abrir, hubiesen sufrido pérdidas económicas que se traducen en una pérdida de facturación de al menos el 50% con respecto al semestre anterior.

A partir de mañana viernes, 2 de octubre, podrán tramitarse las solicitudes de forma telemática a través de la sede electrónica del Concello de Ourense o presencialmente en las oficinas del Concello. El plazo finalizará el viernes 30 de octubre.

Pin It on Pinterest

Ir arriba