Consejos para viajar en moto por Galicia

Viajar en moto
Viajar en moto

Una vez escuché que aquel que se sube a una moto por primera vez en su vida jamás consigue bajarse. Yo lo pude vivir en mis propias carnes, cuando con 16 años me subí a la moto de mi tío para hacer un recorrido por la Ribeira Sacra ourensana.

Jamás olvidaré la sensación de libertad que pude disfrutar durante el trayecto. Hoy recuerdo ese viaje con nostalgia y con la pena de no tener ninguna fotografía que me traslade a los lugares que recorrimos.

Actualmente procuro hacer mis rutas de forma segura, primero, pero también con todo aquello que me permita disfrutar el viaje al máximo. El hecho de vivir en Galicia me permite disfrutar de algunas de los mejores recorridos en moto por el mundo; cualquiera de sus provincias te ofrece la posibilidad de acercarte a sus gentes y lugares como si fueras parte de ellos.

Por cercanía,las rutas que mejor domino son las que discurren por la provincia de Ourense; subir hasta Monforte por los Peares, viajar hasta Castro Caldelas para después subir por todos los viñedos de la Ribeira Sacra, acercarte hasta Trives, son solo algunas de las múltiples posiblidades a tu alcance. Por este motivo me permito ofrecerte algunos consejos para hacer que cada una de tus salidas sea especial

Consejos para viajar en moto

Lo primero que debemos hacer es tener en cuenta todos los elementos de seguridad; aquí debemos ser inflexibles y buscar los productos que nos ofrezcan la tranquilidad de saber que estaremos protegido ante cualquier susto.

Esto incluye por supuesto la ropa adecuada y los mecanismos de protección obligatorios. Casco, gafas de sol, tapones para los oídos o guantes son indispensables; ha de tenerse en cuanta la climatología del lugar en donde vayamos a viajar para no errar en nuestra decisión.

Haz de la tecnología tu aliada, un buen GPS conectado a la moto te puede ahorrar vueltas innecesarias. Existen multitud de aplicaciones que se han convertido en foros de amigos moteros que comparten consejos, rutas o que incluso sirven para encontrar a tus amigos en el mapa mientras viajas.

Paisaje de Muiños
Paisaje de Muiños

En mi caso también me encanta tener en todos mis viajes mi cámara deportiva; un amigo me recomendó que visitara mejorcamaradeportiva.org una web especializada en ayudarte a encontrar la cámara que mejor se adapte a tus necesidades. En mi caso, me decidí por la cámara Xiaomi YI 4K Plus, conocía la marca desde hace tiempo y la experiencia que había tenido con ellos era muy buena. La relación calidad-precio, además, es inmejorable. Gracias a ella disfruto de mis rutas una y otra vez. También se ha convertido en la aliada perfecta para darme cuenta de los errores de conducción que en alguna que otra ocasión he cometido. Errores de novato de los que no te das cuenta hasta que los ves con tus propios ojos.

Es importante también que trates de buscar la postura correcta, tanto si hablamos de comodidad como de seguridad. Esto nos ayudará a evitar dolores de espalda innecesarios al final de la jornada.

Recuerda parar para relajar el cuerpo y darle todo aquello que necesita; agua y bebida deben ser incluidos en nuestra mochila de ruta, pero tampoco está de más disfrutar de la mejor gastronomía gallega en nuestras paradas.

Con estos sencillos trucos y mucha pasión por las dos ruedas ya estás preparado o preparada para ponerte a los mandos de tu moto y disfrutar con el viaje.

Pin It on Pinterest

Ir arriba