Comunicado de Democracia Ourensana tras el positivo de un asesor del alcalde

Plaza Mayor y Concello de Ourense
Plaza Mayor y Concello de Ourense

Durante el día de ayer saltaban todas las alarmas entre los trabajadores del Concello, al conocerse el positivo de un compañero. Se trata de un trabajador eventual que comenzó a notar síntomas el pasado día 18.

Ante el revuelo causado, Democracia Ourensana ha publicado, a través de las redes sociales, un comunicado con la información de lo sucedido y las medidas a tomar. Reproducimos literalmente lo publicado

Tras el positivo Covid-19 de un trabajador eventual de alcaldía en el Concello de Ourense, Sanidade ha comunicado al alcalde Jácome, que se DESCARTA cualquier medida de CONFINAMIENTO-CUARENTENA o TEST para trabajadores del Concello.
Iniciado el protocolo sanitario se considera que el 16, 17 ó 18 de agosto, NO han existido en el ámbito laboral CONTACTOS ESTRECHOS (>15 minutos sin protección y <2 metros).
El trabajador de DO notó sus primeros síntomas el 18, último día que estuvo en el Concello y día en que realizó un primer test que resultó negativo en el hospital del Carmen. Sin embargo otro test del jueves 20 en el Sergas, reveló positivo el viernes 21.
El pleno del Concello convocado para el lunes 24 en el salón de la Diputación, se desarrollará con normalidad si existe quórum.
El Sergas recuerda que cualquier trabajador del Concello que presente sintomatología deberá acudir a su médico de cabecera.

Pin It on Pinterest

Ir arriba