Celanova y O Barco de Valdeorras los primeros en dotar de más espacio a las terrazas de hostelería

En la rueda de prensa efectuada por el Alcalde de Ourense durante la jornada de ayer, manifestó que se estaba valorando la posibilidad de que las plazas de aparcamiento de la ORA, se destinasen a la colocación de las terrazas de hostelería.

El Concello de O Barco de Valdeorras se ha convertido en el primero en adoptar esta medida. Para ello han comprado 40 vallas para delimitar las zonas de aparcamiento que ahora serán ocupadas por terrazas. El regidor, explicó además que este año no se cobrarían las tasas a los hosteleros por el uso de la vía pública como terraza.

Terrazas en Celanova
Terrazas en Celanova

El inicio de la fase 1, prevista para el próximo 11 de mayo permite el reinicio de la actividad hostelera de la ciudad, pero con la prohibición de atender al público en el interior de sus instalaciones. Las terrazas se convierten así en la única forma de levantar la persiana.

Las calles con aceras estrechas, necesitan de una alternativa para poder ofrecer a los bares y restaurantes la opción de atender a sus clientes.

En el caso de Celanova, se ha anunciado el corte de diversas calles y el cambio de sentido de otras, para favorecer la colocación de las terrazas.

Las reuniones entre hosteleros y gobiernos municipales se suceden en todos los ayuntamientos de la provincia. Está claro que encontrar una medida que satisfaga a todos los implicados, será complicado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Ir arriba