Brote de coronavirus en Vilamarín, un bautizo el origen de los contagios

Chuo Complexo Hospitalario Universitario de Ourense
Chuo Complexo Hospitalario Universitario de Ourense

Un brote detectado en Vilamarín, es el origen de siete nuevos contagios detectados en el área sanitaria de Ourense. Una celebración familiar que se llevó a cabo el pasado fin de semana con convite incluido, parece haber sido el foco de contagio.

El primero en dar positivo, fue un varón de 45 años que había asistido a la comida; tras detectarse síntomas leves en el hombre, se le realizó la PCR que confirmaría el resultado positivo.

Tras el rastreo de las personas que habían estado en contacto con él, de momento son seis las personas que se han contagiado.

Por otro lado, en el brote de Viana do Bolo, se ha localizado un nuevo positivo, un joven de 16 años; son ya 14 las personas afectadas en este brote.

Según las últimas noticias facilitadas por el Sergas, en Galicia ya hay un total de 1.783 casos activos en Galicia, de los que 157 pertenecen a la provincia de Ourense. En Ourense, de momento, tan solo una persona ha tenido que ser ingresada en la UCI, tres permanecen hospitalizados, mientras que el resto recibe atención domiciliaria.

Pin It on Pinterest

Ir arriba