Brote de coronavirus en la residencia universitaria Santa Marina de Ourense

Residencia Universitaria Santa Marina

Quince religiosas de la congregación Hijas de la Divina Pastora, que gestiona la residencia universitaria Santa Marina de Ourense están infectadas por coronavirus. Un brote que no afecta a ninguna usuaria de la residencia, ya que este año se mantiene cerrada como residencia de estudiantes.

Los 15 contagios registrados en el centro, ha frenado el descenso continuado de infectados que había en la ciudad, situándose hoy en 138 contagios, 15 más que ayer. En la provincia de ourense la cifra de pacientes con infección activa se sitúa en 450 personas, 40 de las cuales están hospitalizadas.

En la UCI del CHUO, se contabilizan un total de 6 personas afectadas pro COVID. En las últimas horas, el número de personas que han recibido el positivo de su PCR, se eleva a 41 (en esta cifra facilitada por el Sergas no se contabilizan las 15 religiosas), frente a los 30 que han recibido el alta médica.

La cifra de fallecidos asciende a 294 personas en la provincia de Ourense del total de 7.610 personas que se han contagiado.

Pin It on Pinterest

Ir arriba