Agenda cultural para la semana del 6 al 12 de julio en Ourense

Concierto en la Praza de San Martiño

La terraza del Auditorio Municipal se prepara para su segunda semana de actuaciones al aire libre. Una ocasión excelente para disfrutar de la cultura en un entorno de la ciudad privilegiado.

La primera cita será el jueves a las 20:30 con un espectáculo de circo para toda la familia a cargo de Cirko Psikario. Su espectáculo Aloló es para niños a partir de los 3 años y dura unos 45 minutos. En él se mezclan música en directo, magia o acrobacias que harán las delicias de toda la familia.

Al día siguiente, viernes 10 de julio, también a las 20:30 tendrá lugar un concierto de Blues a cargo de la banda de bluesrock ourensana Blues Time. En esta actuación tocarán temas de su primer trabajo discográfico titulado “Blues Time Álbum“. Formada por seis integrantes, sus temas combinan diferentes ritmos pero sin perder de vista su esencia: El Blues.

En la ciudad también puede disfrutarse de distintas exposiciones ubicadas en distintos museos y salas de la ciudad.

En la sala Ángel Valente, podemos contemplar la obra de Isidro Tascón, titulada Réplica.

En el espacio Expositivo Arturo Baltar, abierto de lunes a viernes de 11:00 a 14:00 horas se puede contemplar el Belén de Baltar. Una exposición que ahora permanece abierta todo el año y que antes tan sólo se podía disfrutar durante las fechas navideñas.

En el Claustro de San Francisco los visitantes pueden disfrutar de un edificio de primera mitad del s. XIV. El horario de visitas del Claustro de San Francisco es de martes a sábado de 11:30 a 13:30 y de 18: a 21:00 horas. Los domingos solo se puede visitar en horario de mañana, de 11:30 a 13:30.

Pin It on Pinterest

Ir arriba