Actividades culturales del 13 al 19 de julio en Ourense

Terraza del Centro Comercial Ponte Vella
Terraza del Centro Comercial Ponte Vella

Hoy mismo se ha inaugurado una semana en la que la agenda cultural de Ourense viene repleta de planes para toda la familia. La terraza del Centro Comercial Ponte Vella y la terraza del Auditorio se convertirán en el escenario de algunas de ellas. Una forma de aprovechar una semana en la que las altas temperaturas permitirán disfrutar de la cultura al aire libre.

El miércoles Diana Tarín y Alfonso Medela Trío, ofrecerán un concierto de Jazz y Música Moderna en la terraza del Auditorio a las 20:30. El conocido compositor, profesor y pianista ourensano, desplegará todo su talento acompañado por la voz de la maestra de música cubana afincada en Ourense.

El jueves 16 de julio a las 20:30, la terraza del Auditorio acogerá el espectáculo “Sincronacidas. Oh! Olimpiadas“, una divertida puesta en escena de dos limpiadoras que ven convertida su vida diaria en una especie de Gran Hermano televisivo.

El viernes a las 20:30, también en la terraza del Auditorio, comenzará la puesta en escena de La Traviata, a cargo de la Camerata Lírica. La esencia de la música en estada puro, para los amantes de este género musical.

Además de estas representaciones, los distintos museos y salas de exposiciones de la ciudad pueden ser visitados en su horario habitual. En el Museo Municipal situado en la calle Lepanto, puede visitarse la exposición “Os nosos fondos“, que recoge las obras más importantes de los maestros de la escultura y la pintura ourensana como Luis Trabazo, Xaime Quessada, Virxilio Fernández, Vidal Souto o Manolo Buciños entre otros.

Estas obras forman parte de las 1.306 obras de arte que conforman la colección del Museo Municipal.

La Sala Ángel Valente, acoge la exposición de Isidro Tascón, “Réplica

Otra opción es la visita al conjunto monumental del Claustro de San Francisco o el Espacio Expositivo Arturo Baltar, de la Plaza de San Cosme con su característico Belén de Ourense, que permanece abierto todo el año.

Pin It on Pinterest

Ir arriba