19 de octubre: Día mundial del cáncer de mama 2020

Día mundial del cáncer de mama

Hoy 19 de octubre, es un día de pararse y observar a nuestro alrededor. Observar a todas esas mujer y hombres, que también los hay, que han luchado, que luchan y seguirán luchando por seguir adelante con su vida. Una vida a la que la palabra cáncer puso patas arriba, rompiendo planes establecidos hasta ese momento.

Se calcula que una, de cada ocho mujeres serán diagnosticadas con cáncer de mama en algún momento de su vida; un cáncer cuya tasa de supervivencia a cinco años se estableció el pasado 2019 en un 90%.

Las posibilidades de sobrevivir a un cáncer, aumentan considerablemente si se detecta en un estadio inicial, el 98% de las mujeres que son diagnosticadas en el estado I, supera la enfermedad.

Se desconoce de forma clara y tajante cuales son los factores que desencadenan un cáncer de mama; se cree que la mayor parte de los factores de riesgo que lo provocan tienen relación con los antecedentes reproductivos encargados de regular la exposición hormonal a la que está sometido el cuerpo de las mujeres.

Los tratamientos, cada vez más avanzados, consiguen salvar muchas vidas; a pesar de esto los médicos siguen insistiendo: el mejor tratamiento es la prevención. La autoexploración y los controles ginecológicos rutinarios, son vitales para que la enfermedad sea superada con éxito.

Hoy 19 de Octubre de 2020, Ourense.com se suma al rosa. Nos sumamos a la lucha.

Pin It on Pinterest

Ir arriba