
Hoy jueves por la mañana se reunieron el presidente de la Deputación de Ourense, Luis Menor, y el director gerente de Expourense, Rogelio Martínez. Esta reunión sirvió para reforzar la cooperación institucional y perfilar las citas feriales y deportivas para este 2026. El objetivo busca consolidar el recinto como un motor económico y social de nuestra provincia.
Luis Menor subrayó el valor estratégico que tiene Expourense y el compromiso provincial con su mantenimiento, modernización y proyección exterior. «Falamos dun recinto que xera actividade, oportunidades e posicionamento para Ourense dentro e fóra de Galicia», afirmo el presidente provincial.
La versatilidad de las instalaciones, que lo mismo una semana funcionan como recinto ferial y a la siguiente como pista de atletismo o se celebra un concierto, volverá a situar a Ourense en el mapa deportivo internacional. Del 6 al 8 de marzo se celebrará el Campeonato del Mundo de Atletismo en Pista Cubierta VIRTUS 2026, una competición de primer nivel para atletas con discapacidad intelectual. Para el presidente, este evento «non só reforza a marca Ourense como destino deportivo, senón que proxecta unha imaxe de inclusión, compromiso social e excelencia organizativa».
También se analizó el calendario ferial, con citas como Previsel y la Feira do Ensino, además de eventos internacionales como Termatalia, Xantar y Funergal. La institución provincial apuesta por seguir invirtiendo para mantener los estándares del recinto y su papel como espacio polivalente al servicio de la sociedad.






