El grupo municipal del Partido Popular de Celanova viene de anunciar su voto favorable al paquete de inversiones que se presentan al pleno ordinario de mañana miércoles, «en un ejercicio de responsabilidad política delante del vecindario», afirma el portavoz popular José Luis Ferro, «a pesar de los métodos antidemocráticos del alcalde, que convoca la sesión en horario de mañana, en contra del establecido en el reglamento, e impide así la asistencia de dos concejales del PP por motivos laborales».
Aunque las inversiones previstas son necesarios para el vecindario «también es cierto que hay otras demandas acuciantes», afirma el portavoz popular, que emplaza al alcalde a abrir líneas de diálogo con la oposición, tanto con el PP como con los nacionalistas, para tratar de acordar cuáles son las inversiones más urgentes: «Hay pueblos que llevan cinco meses sin agua y no hay obras previstas en el plan para paliar esta situación».
El regidor, continua diciendo Ferro en este sentido, «actúa como sí tuviera mayoría absoluta, con una manifiesta falta de capacidad de diálogo, manteniendo una actitud prepotente como ya quedó en evidencia luego de otras decisiones tomadas en contra de la voluntad de la mayoría de los ciudadanos de Celanova».
José Luis Ferro hace hincapié además en el «talante antidemocrático» del alcalde, que convocó el pleno en horario matinal «imposibilitando la presencia de dos concejales del PP por motivos de trabajo, lo que le da margen para aprobar las inversiones sin contar con el resto de la oposición».
El representante del PP denuncia que la convocatoria en horario de mañana incumple el reglamento aprobado en la sesión de organización, «que indica que los plenos ordinarios se celebrarán los miércoles por la tarde». En este sentido desveló que presentaron un recurso de reposición, que fue desestimado, «no solo con la finalidad de que puedan estar presentes todos los concejales, incluidos los nuestros, sino también para facilitar la asistencia del vecindario».
Con todo, el grupo municipal popular está gestionando la necesaria autorización para que podan votar los dos concejales del PP que no pueden asistir al pleno, «de tal manera que también refrenden con su apoyo esas inversiones».