
Gonzalo Pérez Jácome recibió esta mañana en el Concello de Ourense a dos representantes diplomáticos latinoamericanos en Galicia.
El primero en ser recibido fue Alfonso Pereira, ourensano de origen y cónsul honorario de México en Galicia. El segundo, con Ramiro Rodríguez Bausero, cónsul general de Uruguay, que solicitó la audiencia coincidiendo con el final de su etapa al frente del cargo.
Este tipo de contactos forman parte de la agenda habitual del gobierno municipal. No son reuniones de protocolo vacío, sino encuentros pensados para estrechar lazos institucionales y explorar posibles vías de colaboración entre Ourense y los países representados.
No es la primera vez este año. Jácome ya recibió en el Concello a Eugenio González de Haz Díaz-Castroverde, cónsul honorario de los Países Bajos en Galicia y Asturias, y a Antonio Corredoira Alfonso, cónsul honorario de Ucrania en Galicia.






