
Las Xornadas de Folclore celebraron esta mañana su tradicional recepción institucional en el salón de Plenos del Pazo Provincial. Los representantes de las seis agrupaciones folclóricas participantes en esta edición, acompañados por el director de las jornadas, Xulio Fernández Senra, fueron recibidos por el presidente provincial, Luis Menor, y el vicepresidente segundo y diputado de Cultura, César Fernández.
Menor destacó las cuatro décadas de historia que cumplen las Xornadas de Folclore este año, calificando esta como “unha edición redonda que cumpre 4 décadas dinamizando culturalmente o noso rural, e que son todo un orgullo para a Deputación”.
El presidente también agradeció a los grupos participantes no solo su talento, sino “a súa comprensión polas anulacións de espectáculos (ata o de agora, os de Manzaneda e Verín) se están realizando por mor dos lumes forestais que están asolando a provincia”.
Con casi medio siglo de trayectoria, este evento se consolida como una de las citas más destacadas del verano cultural ourensano, contando este año con agrupaciones de Argentina, Chile, Filipinas, Irlanda del Norte, Ucrania y Georgia, sumando un total de 187 artistas que actuarán en distintos municipios de la provincia hasta el 21 de agosto.