La muestra de Alfonso X contará con instrumentos de la Diputación de Ourense

Obradoiro Manuel Braas

La Xunta de Galicia y la Diputación de Ourense, junto con el Consello da Cultura Galega, organizan la exposición sobre Alfoso X el Sabio. Formando parte de esta muestra varios instrumentos musicales salidos del Obradoiro de la Diputación que dirige Manual Brañas, estarán en la sala de exposiciones que el próximo 12 de enero se inagugura en la Iglesia de la Universidad en Santiago de Compostela.

Se tratan de la réplica de una Rota y un Organistrum que se encuentran en el Pórtico del Paraíso de la Catedral de Ourense y una zanfona de las populares Cantigas de Santa María de Alfonso X. Estos instrumentos también serán usados en los conciertos que se realizarán para poner en valor la música de las Cantigas de Santa María.

El presidente de la Diputación, Manuel Baltar, puso de manifiesto el honor que supone este homenaje, a una persona que asombró con su capacidad intelectual y su obra literaria, científica, histórica y jurídica.

Esta colaboración será el comienzo de otros proyectos que, en palabras del Presidente Baltar: “afondan na nosa identidade como pobo”

Pin It on Pinterest

Ir arriba