
Barbadás celebrará los próximos sábados 10 y 17 de octubre el Merca e Degusta, una iniciativa del Concello que reunirá actividades de hostelería, comercio, música y animación en distintos puntos del Concello limítrofe con la ciudad de Ourense. El programa comenzará este sábado con un concurso de pinchos, horarios especiales y descuentos en los comercios, además de actividades infantiles y actuaciones musicales.
El concurso arrancará el sábado 10 en los locales de hostelería participantes. La clientela podrá degustar sus propuestas y votar para elegir la ganadora. La iniciativa continuará durante la semana y cada establecimiento indicará los días en los que se podrá acudir a probar su pincho.
Los comercios, por su parte, ofrecerán horarios especiales, descuentos y sorpresas para el público durante la jornada del sábado.
La programación también saldrá a la calle. A partir de las 18,00 horas habrá animación para los más pequeños en la avenida de Celanova. Ya por la noche, a las 21,00 horas, el Parque dos Patos acogerá las actuaciones de Miguel Cerqueira, Emilio Padrón, Tamara Pérez y Nuno Louro.
El sábado 17 de octubre llegará la segunda jornada y final del concurso de pinchos. Ese día, el programa concluirá con el concierto del dúo Pequeña Gran Compañía, que comenzará a las 23,00 horas en el Parque dos Patos.
El alcalde de Barbadás, Xosé Carlos Valcárcel, animó a los vecinos y visitantes a participar en las dos jornadas y en el concurso gastronómico: “Convidamos a toda a veciñanza a desfrutar das dúas xornadas e a participar no concurso de pinchos ao longo da semana”.
Según el Concello, el Merca e Degusta se enmarca en su apuesta por apoyar y dinamizar la economía local y la vida social de la población.






