Reacción de los líderes de PSOE y Ciudadanos a la dimisión del concejal de cultura

Concello de Ourense
Concello de Ourense

Los acontecimientos vividos durante las últimas horas en el Consistorio ourensán, han desembocado en la dimisón del Concejal de Cultura de DO esta misma mañana. Este hecho, ha suscitado la convocatoria de los líderes de la oposición, para mostrar su punto de vista sobre la situación que se está viviendo.

Villarino, manifestó que la posición del PSOE ourensano siempre fue poner a la ciudad de Ourense en primer plano, movidos por la responsabilidad; por este mismo motivo, se muestran abiertos al diálogo con todas las fuerzas políticas para hacer que Ourense “arranque”. Para ello, explico, necesitan tener más información para saber hasta donde llegan los problemas en el partido del alcalde de la ciudad. Tampoco tuvo problemas en señalar a Jose Manuel Baltar como “instigador del movimiento político” que llevó a que un partido como el PP siguiese manteniendo la Diputación y el Concello.

Por su parte Pepe Araujo, cabeza visible de Ciudadanos en la ciudad, recordó que desde hace tiempo su partido viene advirtiendo que “Democracia Ourensana no es un partido político, es una empresa unipersonal creada por Gonzalo Pérez Jácome, pensada para que Gonzalo Pérez Jácome facturara”. Advirtió además que ya el pasado lunes manifestaron que había un escándalo de grandes dimensiones del gobierno municipal. Acto seguido aclaró que lo que estamos viviendo es tan sólo la punta del iceberg, a medida que puedan contar cosas, aseguró que las irán contando.

Recalcó además que el PP fue quien colocó a Jácome como alcalde, “no son problemas internos de DO ya que lo que está pasando afecta a los intereses de la ciudad. Si ellos no son capaces de arreglar una situación que ellos propiciaron, tienen el deber de apartarse para permitir a otras fuerzas trabajar por la ciudad mientras ellos siguen alimentando al monstruo que ellos mismos colocaron en este cargo.”

Los acontecimientos estamos seguro que seguirán sucediéndose a lo largo de estos días.

Pin It on Pinterest

Ir arriba