Puente del Milenio, símbolo del Ourense más actual

Bonita foto del Puente del Milenio
Bonita foto del Puente del Milenio

El 1 de septiembre de 2001 y tras más de dos años de intenso trabajo, el arquitecto Álvaro Varela de Ugarte, veía materializado su proyecto sobre el río Miño a su paso por la ciudad de Ourense. Una construcción que pretendía dar a la ciudad una estética actual y completamente diferente. Alabada por muchos, criticada por otros al romper de forma excesiva la estética de la ciudad, no deja a nadie indiferente.

Curiosidades sobre el Puente del Milenio en Ourense

¿Cuánto tiempo tardó en construirse el puente del Milenio? Las obras tardaron en finalizarse un total de 28 meses.

¿Cuánto mide de alto el Puente del Milenio? La pasarela peatonal tiene 22 metros de altura, un balcón privilegiado para disfrutar de unas excepcionales vistas en la ciudad.

¿Sabrías decirnos cuántos escalones tiene el Puente del Milenio? En Ourense.com nos hemos tomado la molestia de contarlos, un total de 100 escalones recorren la pasarela de una esquina a otra.

¿Cual es la longitud del Puente del Milenio? Mide un total de 275 metros.

¿Qué es la ola del Milenio? Su construcción originó en el Río Miño una ola, la llamada Ola del Milenio, desde su aparición es aprovechada por los amantes de los deportes náuticos.

El Puente del Milenio se ha convertido en uno de los puentes más fotografiados de la ciudad. Los visitantes que acuden a conocerlo destacan su original estética y las espectaculares vistas que ofrece de nuestra ciudad.

Pin It on Pinterest

Ir arriba