Las pulpeiras podrán volver a las calles de Ourense

Concello de Ourense con las Pulpeiras

Esta mañana la presidenta de Arcos, la Asociación de Pulpeiras de O Carballiño, se reunía con el concejal de comercio y seguridad ciudadana Telmo Ucha para tratar la prohibición decretada por el consistorio ourensano la pasada semana que dejaba a los puestos de pulpo fuera de las calles ourensanas.

Finalmente el concejal ha aceptado que se lleve a cabo la actividad, siempre y cuando no se ocasionen riesgos a la ciudadanía; para ello será imprescindible que traten de evitarse las aglomeraciones de gente. La supervisión de la policía local, será vital para velar por el cumplimiento de los acuerdos a los que se ha llegado esta mañana.

La decisión de prohibir los puestos de pulpeiras, se encuadraba en las decisiones tomadas por el consistorio la pasada semana con las que se dejaba a Ourense sin las ferias los días 7, 17 y 26 hasta el mes de diciembre. Finalmente y por el momento, la pandemia no borrará de las calles de Ourense la tradicional imagen de las pulpeiras en las jornadas festivas y de fin de semana.

Esta medida también es de aplicación para los tradicionales puestos de castañas o de churros tan habituales en el otoño ourensano.

Pin It on Pinterest

Ir arriba