Estos son los municipios ourensanos con restricciones de movilidad desde el 1 de enero

Plaza Mayor de Xinzo De Limia
Plaza Mayor de Xinzo De Limia. Foto: Lucas

A pesar de que ayer la Xunta de Galicia decidía no elevar las restricciones para la celebración de la última noche de este 2020, si hay varios municipios ourensanos que verán aumentadas sus limitaciones de movilidad a partir del 1 de enero, debido a la alta tasa de contagios habidos en ellos en los últimos días.

Los municipios que se verán afectados por estas limitaciones son Verín, Monterrei, Castrelo de Val, Cualedro, Xinzo de Limia, Sarreaus y A Rúa. La Xunta ha establecido que no entren en vigor estas limitaciones durante el día de hoy y hasta el 1 de enero a las 23 horas, con motivo de las reuniones familiares que se hagan para celebrar el fin de año.

En el casos de la comarca de Monterrei sometidos a restricciones de nivel alto, como A Rúa, Sarreaus y Xinzo en los que imperan las restricciones de nivel medio-alto, podrán tener los locales de hostelería abiertos durante estos últimos días del año hasta las 18 horas, una hora más del horario establecido en ese nivel de restricciones.

Los gallegos que decidan desayunar el día 2 el tradicional chocolate con churros en las cafeterías, tendrán que esperar hasta las 11.00 de la mañana, momento en el que los locales podrán levantar sus persianas.

Pin It on Pinterest

Ir arriba