El Partido Socialista culpa a la Xunta de la inexistencia de protocolos aplicables a las competiciones deportivas autonómicas

Complejo deportivo de Monterrei

Con las competiciones autonómicas deportivas a punto de comenzar, algunos clubes ya han anunciado que sin un protocolo aplicable a todos los clubes no arrancarán la temporada.

El diputado autonómico socialista Juan Carlos Francisco Rivera, responsabiliza a la Xunta de Galicia de la “no existencia” de protocolos contra el coronavirus para que se inicien las competiciones. Acusan a la Xunta de huir de sus responsabilidades y de no asumir las competencias que le son propias. Califican de ridículo la propuesta hecha por la Xunta en septiembre que permite el deporte autonómico siempre y cuando se lleve mascarilla y haya una distancia mínima de seguridad. Algo inasumible en el caso de algunos deportes.

Según los socialistas ourensanos, según han alertado varios expertos médicos, jugar con mascarilla a más de 120 pulsaciones puede provocar daños cardíacos irreparables.

Según la nota de prensa difundida por el PSOE ourensana, la diferencia entre los protocolos nacionales y los de la Xunta lleva a la ironía de que habrá clubes de diferentes modalidades podrán jugar sin usar la mascarilla, mientras el resto tienen que hacerlo. Concluyen el comunicado afirmando que “non damos creto a que se tomen protocolos distintos dentro dunha propia comunidade autónoma xerando desigualdades entre equipos, cando as únicas diferencias son as categorías nas que xogan”

Desde los distintos clubes deportivos se insta a la presentación de un protocolo unificado y a la realización de test para iniciar la temporada de forma segura.

Pin It on Pinterest

Ir arriba