El Gobierno comienza a dar datos de cómo será la Navidad: reuniones de máximo 6 personas

Covid Navidad
Covid Navidad

Aunque todavía no es oficial, el Gobierno d España trabaja ya en un borrador de “Propuestas de medidas de salud pública frente a la Covid-19 para la celebración de las fiestas navideñas“. Entre las medidas más esperadas, las referidas a la posibilidad de que podamos reunirnos con nuestros seres queridos o celebrar la Nochevieja de fiesta con los amigos y familia en fiestas.

En cuanto a las reuniones familiares durante la cena de Nochebuena y Nochevieja, se recomienda que sean con la participación de personas que pertenezcan a un mismo núcleo familiar, si bien se permite, si esto no es posible, que se junten hasta un máximo de 6 no convivientes. En todo caso, sean familiares o no, deben garantizarse las medidas de seguridad.

Las tradicionales cenas de amigos, trabajo o peñas deportivas que tienen lugar en estas fechas, también estarán limitadas a seis personas y deberán hacerse preferiblemente al aire libre.

¿Habrá fiesta de Nochevieja hasta altas horas de la madrugada? Durante la noche del 24 de diciembre y del 31, la movilidad estará limitada desde las 1.00 hasta las 6.00, habrá que comerse los churros en casa para desayunar y después de una noche de reconfortante sueño o fiesta en casa.

¿Qué pasa con la tradicional Cabalgata de Reyes? Pues la recomendación es que no se celebre, al igual que otro tipo de eventos en los que la elevada cantidad de público asistente, eleva considerablemente el riesgo de contagio. Serán las autoridades de salud pública las que en cualquier caso y de forma individualizada tendrán que valorar de forma individualizada cada uno de los eventos.

El documento, hace especial hincapié en el riesgo de contagio que existe en los lugares cerrados, como suelen ser los hogares de las personas que celebran la Navidad. Hogares además en los que se canta, se habla elevando la voz o no se usa correctamente la mascarilla, lo que eleva considerablemente el riesgo de sufrir un contagio.

En cuanto a los Belenes, conciertos o cualquier otro tipo de celebración que se realice en determinadas instalaciones, habrá un control de acceso previo, limitando el aforo a la mitad.

La Carrera de San Silvestre, sí podrá celebrarse, pero sin público promoviéndose por los organizadores su retransmisión televisiva.

Pin It on Pinterest

Ir arriba