Comunicado de Gonzalo Pérez Jácome sobre la crisis interna desatada en D.O.

Gonzalo Jácome
Gonzalo Jácome. Foto: Facebook

Gonzalo Pérez Jácome emite un comunicado tras los últimos acontecimientos vividos en el seno del partido que lidera. Y es que, a la polémica reunión “rutinaria” celebrada el día de ayer, y a la dimisión del actual Concejal de Cultura, se une la presentación de un escrito ante fiscalía de varios de sus concejales. El motivo la falta de trasnparencia que a su juicio existe, con los recursos que el partido recibe y su gestión.

Reproducimos la totalidad del comunicado que el regidor ourensán acaba de hacer público en las redes sociales.

Como alcalde de Ourense hoy he sido conocedor de que un grupo de concejales de DO, entregaron un escrito en Fiscalía.
Concretamente Miguel Caride me ha especificado que ayer jueves 27 de agosto a las 10 de la mañana, habían entregado el comunicado.
Mi sorpresa fue total, porque 90 minutos más tarde se celebró una reunión de Democracia Ourensana, con los 7 concejales (entre ellos, los 5 que entregaron el escrito ante la Fiscalía), para aclarar la situación interna del grupo político.
¿Cómo se puede acudir a una reunión a oír las explicaciones pertinentes, pero acudir antes a denunciar?
Este hecho demuestra que algunos concejales (me consta que no todos), no tenían ningún interés real en conocer ninguna explicación por mi parte, porque ya habían tomado una decisión previa, y ya antes de la reunión la habían llevado a la práctica presentando el escrito ante el fiscal.
En la mañana de hoy, y minutos más tarde de recibir la comunicación de Miguel Caride, recibí una llamada del concejal Mario González comunicándome su dimisión como concelleiro del Concello de Ourense.
Al margen de mi incredulidad ante estos hechos, quiero expresar ante la ciudadanía tres puntos:
1- Mi absoluta tranquilidad sobre cualquier comunicado a Fiscalía sobre mi persona o gestión, ya que los rumores que han circulado estos días tienen fundamento 0; soy consciente de la legalidad de todos mis actos. Entiendo que será una de las muchas denuncias que se han hecho sobre mí, que han sido archivadas, si es que llegan a investigarse.
2- Bajo mi criterio, cuando algún concejal no confía en su alcalde hasta el punto de instar a Fiscalía, lo normal es que ese concejal presente su dimisión y abandone el Concello.En este sentido, manifestar todo mi respeto y consideración por la dimisión del concejal Mario González y su decisión tomada, absolutamente coherente y respetable, y al mismo tiempo quiero agradecer a Mario González su labor estos meses al frente de la Concellería de Cultura.
3- Quiero transmitir un mensaje de tranquilidad a los ciudadanos de Ourense y mi compromiso intacto de seguir luchando por la ciudad.

Pin It on Pinterest

Ir arriba