Ahorra en tu tarifa de la luz con estos sencillos trucos

Bombilla iluminando casa gracias a la electricidad

Uno de los gastos que mes a mes asaltan nuestra cuenta corriente es el de la luz. Tener una tarifa de luz que se adapte a tus necesidades en casa o en tu negocio hará que ahorres a fin de año una buena cantidad de dinero.

Hoy en día casi todas las compañías ofrecen distintas tarifas para que, teniendo en cuenta el momento en que más demanda de energía tienes, la cuota sea menor en ese momento. En un negocio por ejemplo, puede convenir una tarifa en la que se cobren precios menores por el día, que es cuando el establecimiento está abierto, que por la noche.

En casa sin embargo, todos solemos pasar más tiempo por la tarde noche, que es cuando nuestra jornada laboral finaliza y comienza a ponerse en marcha el engranaje de nuestro hogar.

Da la sensación de que como toda la vida hemos pagado la luz, al final lo que venimos pagando es la única opción que tenemos cuando no es así. Tan solo hace echar un vistazo por las diferentes compañías que han ido surgiendo para comprobar que hay vida más allá de la compañía de toda la vida. Aunque al final el tema de la luz sea un tema estrictamente regulado y que no deja margen de maniobra, hoy en día hay compañías comprometidas que te ayudan a comprobar cual es la tarifa que más te conviene.

Trucos para ahorrar en la factura de la luz

  • Compara, compara y compara. Como si de un mantra se tratara esa es la única solución, no hay fórmulas mágicas. Llegado al punto de que quieres comparar, solo tienes que empezar a llamar a las compañías que hay en el mercado y ellas mimas harán el trabajo por ti. Es importante que tengas el código CUPS a mano; de esta forma podrán calcular lo que ellos te cobraría por lo que tienes contratado.
  • Asegúrate de que no firmas ningún tipo de permanencia, ni límite de cambios en tu factura. Es muy común que algunas compañías te ofrezcan cambio en el voltaje que tienes contratado, por poner un ejemplo, pero solo te lo permitan hacer una o dos veces al año.
  • Si eres de los/las que están comprometidos o comprometidas con el medio ambiente, apuesta por las energías renovables. Existen compañías que se comprometen a comercializar energía 100% renovable. Algo que aunque debería ser lo normal no es algo de lo que las compañías puedan presumir.
  • Apuesta por las empresas que tengan una buena atención al cliente, una mala gestión de los problemas que puedan surgir puede acarrearte muchos meses de quebraderos de cabeza.

Una vez tengas claro que lo que en ocasiones la costumbres es la que nos ata a contratos sin sentido, te darás cuenta de que tu bolsillo agradecerá el cambio.

Pin It on Pinterest

Ir arriba