Ni Fu Ni Fa Animación: “Universo Lácteo”
Entenderse no es fácil cuando vienes de otro planeta, pero con la ayuda de su diccionario galáctico Alexia, la emigrante plutoniana accidentalmente aterrizada en Galicia, descubrirá que la Vía Láctea está íntimamente relacionada con las tetas de las vacas, que para observar las estrellas desde la tierra lo ideal es visitar al dentista
Que también hay agujeros negros en unos extraños y sofisticados instrumentos: bioenergéticos, artesanales, sostenibles, reutilizables, ergonómicos e biodegradables llamados “Gaitas”, que además… non se les acaba nunca la batería.
Toda a su base documental: Libros, Atlas, Planisferios, Cómics, Cancioneros, Películas e demás, serán reinterpretados, a su manera, por Xusto mas conocido como “O Chiflo”, por ser un afamado gaitero de los que tampoco… se les acaba nunca a batería.
De esta doble visión del mundo galáctico-retranqueira, aparecerán “Los cuentos de la vía láctea” un libro de ruta de obligada consulta para los emprendedores dispuestos a sumergirse en lejanos e interminables viajes interestelares, siempre que la batería… este llena.


