La aventura de los godos

La aventura de los godos

Leovigildo y la conquista de Cantabria

Hubo un tiempo donde sólo mencionar la terrible lista de los reyes godos provocaba el pánico de los escolares de la posguerra española. Sin embargo, tras la turbia enumeración se escondí­a un mundo fascinante, lleno de aventuras que bien podrí­an figurar en cualquier pelí­cula épica.

Los godos fueron personajes de su tiempo, que en sus tres siglos de supremací­a vieron caer el imperio romano y surgir el musulmán. Fueron nómadas, saquearon campos y ciudades y buscaron un territorio al que llamar patria.

Este libro nos ayuda a conocer al sanguinario Sigerico, al valiente Walia, al diplomático Eurico, al ambicioso Teodorico, al intransigente y erudito Sisebuto, a Gesaleico, cobarde y atribulado, o a Wamba, que perdió su reino ví­ctima de una pócima…. y constituye el sorprendente descubrimiento de un capí­tulo de una historia que no es otra que la nuestra.

Última revisión: 13 abril 2009

Comentarios

Boletin de novedades

Para suscribirse a nuestro boletín introduzca su dirección e-mail.