redacción | 15 de marzo de 2010
Focus Producciones presentará el día 29 de junio a las 21:00 horas en el Teatro Principal de Ourense “La vida por delante”, obra de teatro basada en la novela de Romain Gary “La vie devant soi” , ganadora del premio Goncourt en 1975 y cuya versión cinematográfica, interpretada por Simone Signoret, se haría con el Oscar a la mejor película de habla no inglesa en 1977.
José María Pou ha partido de la adaptación teatral que recientemente ha triunfado en Francia y que en el año 2008 fue distinguida con tres premios Molií¨re: mejor espectáculo de teatro privado, mejor actriz para Myriam Boyer y mejor adaptación teatral para Xavier Jaillard.
La vida por delante es la tierna historia de los marginados contada a través de los ojos de Momo, un niño árabe que vive en la pensión de la señora Rosa, una vieja ex prostituta judía, superviviente de Auschwitz, que acoge a hijos descarriados en un suburbio de París. El texto nos describe un sórdido mosaico humano en el que Momo realiza su aprendizaje vital. Con su registro adolescente denuncia el racismo y el materialismo y hace una reflexión sobre la vejez, la soledad, la eutanasia.