Centenario de la muerte de Curros

redacción | 5 de marzo de 2008

curros.jpg

La Fundación Currós Enrí­quez conmemorará el próximo dí­a 7 de marzo el centenario del fallecimiento del poeta, con una visita al cementerio de San Amaro, A Coruña, lugar donde reposan sus restos mortales.

Los actos programados cuentan con la colaboración del Ayuntamiento de A Coruña, la Real Academia Gallega, la Asociación de la Prensa de A Coruña y el Colegio Curros Enrí­quez de la misma ciudad

Una delegación institucional y vecinal, participará en las distintas actividades e iniciativas tendentes a recordar y revitalizar la figura del escritor y periodista celanovés con motivo de esta efeméride.

La delegación celanovesa estará formada, además de por una amplia representación de la Fundación Curros Enrí­quez, por la Corporación Municipal y por una delegación de los colegios Curros Enrí­quez y Sagrado Corazón, de Celanova, que, junto con los alumnos del Colegio Curros Enrí­quez de la Coruña y el centro del incluso nombre de Pazos de Borbén (Pontevedra), ofrecerán una declamación poética delante del nicho que conserva la memoria fí­sica de Curros, en el cementerio de San Amaro.

Aunque no fí­sicamente, de alguna manera también estará el colegio Curros Enrí­quez de Ourense, que también habí­a previsto desplazar una delegación de profesores y alumnos y que finalmente no podrá viajar, por lo que remitirá una comunicación que será leí­da en el acto.

La aportación musical será suministrada polo grupo de gaitas O gaitero de Penalta, que intervendrá con distintas piezas relacionadas con poemas de Curros Enrí­quez en los distintos actos que se celebren al largo de la jornada.
+ Más información

Te puede interesar:
Poesí­a de Curros Enrí­quez

 

anton pirulero

¿Qué se puede esperar de un pueblo que se acuerda de sus iconos sólo cuando interesa? Igual igual que catalanes y vascos, luego nos llenamos la boca diciendo que somos la tercera nacionalidad. Eso fueron otros tiempos y otras personas.

26 marzo 2008 a las 12:44
camilo

É unha vergoña que celebracións diste tipo pasen tan desapercibidas. Este feito fala ás claras do que somos e do que representa para nos a nosa cultura. Moito facer nación sin antes facer pobo. Mal camiño.

14 marzo 2008 a las 13:22